Se prevé chubascos y lluvias fuertes en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 30 de octubre 2020.-  En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias fuertes. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frío no.9, extendido desde el oriente hasta el sureste de México, pasando sobre Yucatán y Campeche. Por otro lado, sobre el mar Caribe y Quintana Roo ingresa aire cálido asociada a una nueva onda tropical sobre Honduras.

Se prevé que en el transcurso de este día, el frente no. 9 mantendrá condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en gran parte de la región con tormentas puntuales fuertes en el norte-centro, noreste y oriente de Yucatán, así como fuertes a muy fuertes en el norte y centro de Roo y puntualmente intensas en el sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el  oriente y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 200.0 milímetros registrada en Motul. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de  32.6 °C. La mínima de 18.5 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.