Se presenta la Copa Internacional de Voleibol Gacelobos

.

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.- Con cerca de 30 equipos y una bolsa con más de 50 mil pesos para repartir entre los ganadores, se realizará la décima Copa Internacional de Voleibol Gacelobos, cuya sede principal será el Poliforum Zamná del 12 al 14 del presente.

La organizadora de este encuentro, Arely Cantón Díaz, detalló que la categoría convocada es abierta para ambas ramas, y que del referido se otorgará 20 mil pesos al primer lugar y cuatro mil al segundo. El costo de la inscripción es de mil 500 pesos por escuadra.

Asimismo, aclaró que la competencia será muy reñida y se engalanará con cuatro conjuntos de Belice, seleccionados nacionales y semi profesionales. Las entidades que ya han asegurado su participación son Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, junto con importantes clubes locales.

El objetivo, agregó, es elevar el nivel en primera y segunda fuerza, en las preselecciones rumbo a la Olimpiada Nacional y en los equipos del Colegio de Bachilleres (Cobay), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y la Escuela Modelo, así como las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Privada de la Península (UPP) y Marista, entre otras instituciones.

En presencia de la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, se explicó que, además del Polifórum, servirán como sub sedes las instalaciones del ITM, la Escuela Preparatoria 2 de la UADY, el Complejo Deportivo «Kukulcán» y el Gimnasio Polifuncional.

Finalmente, el creador de este circuito, Marcos Cantón Valenzuela, prometió que se vivirá un excelente espectáculo, y resaltó que los estados convocados vienen y apuestan para llevarse la bolsa.