Se presenta la copa Campion de México

.

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Este 29 y 30 de julio la pista de remo y canotaje de Progreso será el escenario del XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017, en la cual participarán más de 30 pilotos, en un ambiente que gozará de una amplia variedad de atractivos.

En esta edición se espera la afluencia de cinco mil aficionados y se contará con una bolsa de 50 mil pesos en estímulos para los primeros tres lugares de las categorías Challenger, con 125 caballos de fuerza (HP), Pro 185 HP, Max 260HP y F-1 con más de 260 HP.

Charlie Andrade, organizador de la fiesta de motos acuáticas, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) e Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca Campion de México, aseguró que se trata del evento más esperado del verano, en el que por primera ocasión se llenó el cupo desde el primer día de convocatoria.

Según Gómez Oaxaca, esto es una muestra de que la motonáutica se ha consolidado en la entidad tras 10 años de esfuerzos conjuntos, por lo que en esta edición se contará con 18 pilotos yucatecos, entre ellos Jorge «El Tigre» Díaz, y 12 contendientes de Campeche, Cancún, Isla Mujeres y Chetumal.

Además, se tendrán exhibiciones de cuatro lanchas de F-1 y SR24 de 14 pies en la modalidad oval, estas últimas para uso de jóvenes de 14 a 16 años, con lo que se busca dar fogueo a los nuevos talentos, crecimiento y difusión a este deporte.

De igual forma, destacó la participación de mujeres en esta competencia, que se efectuará en la modalidad tipo circuito, entre ellas la campechana María del Mar Gutiérrez Azar en Challenger, quien ha sobresalido por su agilidad y por ser pionera en la disciplina.

En cada jornada se realizarán ocho carreras y se presentarán shows de flyboard, mientras que para los infantes habrá tirolesa y muro de rapel.

El organizador del torneo mencionó que como cada año se busca apoyar una causa, y a pesar de que el evento es totalmente gratuito para el público en general, se dispondrá de una urna en la entrada para recaudar donativos a beneficio de «Grupo Kerigma A.C.», que serán utilizados para fortalecer su programa de atención a niños con lesión cerebral.

Finalmente, Sosa Puerto felicitó al equipo de trabajo por su persistencia, ya que este tipo de encuentros no se realizaban antes en el sureste del país, e invitó al púbico a asistir en familia a esta fiesta.