Se preparan más de 100 equipos para Torneo de Tercias de Baloncesto

.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2017.- Con una bolsa de 25 mil pesos, este 14 de octubre se realizará la primera edición del Torneo de Tercias de Baloncesto Sprite 2017, para el cual se espera reunir a 160 equipos en las canchas techadas del Complejo Deportivo «Kukulcán».

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el encargado del certamen, Miguel Loría Martínez, informó que ya se han inscrito 100 conjuntos, lo que representa un 70 por ciento del cupo y refleja la buena respuesta del público. La mitad de los interesados proviene de municipios del interior como Valladolid, Motul y Tizimín, así como de Campeche.

En este sentido, el plazo de registro se amplió y ahora cerrará el 6 de octubre, con una cuota de 600 pesos por escuadra. La inauguración se llevará a cabo a las 8:30 horas, los encuentros iniciarán a las 9:00 y se pretende que la ronda de finales termine a las 19:00.

Se informó que cada equipo deberá estar conformado por tres integrantes y otro de reserva, ganará un encuentro el que anote 21 puntos y se jugará en la modalidad 3×3 de 15 minutos. Las categorías participantes, tanto en varonil como en femenil, son junior para menores de 13 años de edad, rookies de 14 a 17, semi-pro de 18 a 24 y libre de 25 en adelante; esta última es la más solicitada.

En su intervención, Sosa Puerto aseguró que «siempre existirá apoyo para el deporte del baloncesto y, en esta ocasión, se suma el esfuerzo de empresas para asegurar el éxito de este proyecto, donde prevalecerán la convivencia y sana competencia».

Finalmente, el vocero del comité organizador, Ramón García Medrano, agradeció el apoyo del IDEY y de Grupo Bepensa para la realización de este Torneo, ante los representantes de dicha firma, Gimel Soberanis Cantón, y del Hotel «Mesón de la Luna», sede de la rueda de prensa, Martha Cruz Mendoza.