Se prepara torneo de artes marciales mixtas en Yucatán, para este mes

.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2022.- La Asociación de Artes Marciales Mixtas prepara un torneo amateur, infantil y juvenil, para hombres y mujeres, que se realizará el 28 del presente en el Gimnasio Polifuncional, con el fin de promover nuevos talentos, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Ana Laura Quintal, nueva presidenta de esta agrupación en Yucatán, dio a conocer la convocatoria del encuentro, abierto a quienes estén o no afiliados, junto con el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el vicepresidente del organismo, José Carlos May de Jesús, y el secretario del mismo, Jorge Ancona Matú.

Se contará con los pesos paja, mosca, ligero y wélter, y recibirán una medalla quienes ocupen los primeros tres lugares en cada rama y vertiente. Se trata de una actividad con causa, por lo que será necesario llevar una bolsa de alimento para perros o gatos, al ingresar como público.

En febrero pasado, hubo un festival de artes marciales y combates, con kendo, kemoi, lima lama, wu shú, muay thai, kickboxing, aikido y jiu jitsu; participaron cerca de 800 personas de la región sureste y fue una ocasión sin precedentes en la historia de estas modalidades, por la cantidad de gente que reunió.

Por su parte, este próximo es el primer circuito de esta directiva de la Asociación, que tomó posesión apenas hace dos meses, y se espera puedan tener éxito en la promoción de su disciplina.