Se premia a imágenes y videos sobre prevención de adicciones

Jóvenes de Yucatán representan al estado en la Ciudad de México

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2017.- Decenas de jóvenes dejaron fluir sus ideas para difundir mensajes de impacto positivo a través de propuestas gráficas. Reaccionaron a favor de una vida integral e hicieron un llamado conjunto a prevenir las adicciones en Yucatán, en la fase estatal del Concurso Nacional de Memes, Gif y Videos “Like Salud”.

“Esta actividad generó un espacio para que todos compartamos y contribuyamos a un bien común: alejar a los jóvenes de vicios como el consumo de drogas, alcohol y otros estupefacientes”, expresó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, al entregar los premios y estímulos a los ganadores, así como los reconocimientos a cada uno de los participantes.

La dependencia, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), organizaron esta convocatoria con el fin de involucrar cada vez más a dicho sector en esta labor.

Con su video, el equipo conformado por Juan Carlos Rosales Ruz y Julio Osorno Novelo viajó a la Ciudad de México junto con Johan Saúl Peña Algalán, quien también fue seleccionado como finalista nacional en la categoría de memes para representar a la entidad.

Acompañado de Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato por un Yucatán sin Adicciones; el director del CIJ Yucatán, Víctor Roa Muñoz, expresó que compartir el mensaje de la prevención en un medio accesible a los jóvenes, como las redes sociales, es una tarea que debe cumplirse todos los días.

“Para esta generación, estrategias efectivas de comunicación, como los memes, deben aprovecharse como herramientas para motivar cambios y acciones de provecho para ellos”, expresó Luis Borjas Romero durante la premiación en la que estuvo presente Jorge Sobrino Argáez, director general del Conalep.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.