Se premia a ganadores del concurso de dibujo de programa de verano

.

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- En un ambiente de fiesta y diversión en el Complejo Deportivo «La inalámbrica», fueron premiados los ganadores del concurso de dibujo estatal dentro del programa «Escuelas de verano», Bienestar en Vacaciones 2017, que realizaron en conjunto el Instituto del Deporte (IDEY), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

Los triunfadores se hicieron acreedores de un kit con material deportivo y didáctico proporcionado por el IDEY, además de que representarán al estado en un concurso nacional de dibujo que promueven estas instituciones.

Con el tema «Turismo sustentable» de la Sefotur, de esta capital los tres primeros lugares fueron ocupados por Isabella González Castañeda de la Unidad Deportiva «Benito Juárez», seguida de Cristina Morales Chan del Sindicato de Burócratas y el tercer lugar, Vieri Ancona González también del primer recinto.

De otros municipios, Joeli Chan Canche de Dzilam de Bravo ocupó el primer sitio, el segundo Efrén Jesús Durán Avilés de San Felipe y el tercero, Carol Escobedo Pardenilla de Seyé.

La Prodemefa convocó a los infantes de 10 a 13 años de edad a participar con el tema «Yo me protejo cuando uso el internet». De Mérida logró el primer sitio Regina Pérez Lira de la Unidad Deportiva «Benito Juárez»; el segundo, Abigail Sosa Montero del Sindicato de Burócratas y el tercero, María Monserrat García Campos de la Escuela Secundaria Federal No. 12.

Del resto de las demarcaciones, Carlos Manuel Alonzo Uluac de Tixméhuac fue el ganador, seguido de Emily Escobedo Cauich de Seyé y de Valeria Núñez Estrella de Teya.

Este es el cuarto año que se organiza con éxito el concurso de dibujo y en esta ocasión se recibieron 25 mil propuestas de todos los centros participantes del citado esquema de verano.

En la premiación estuvieron Fabián Euan Chin, director de Promoción Deportiva, a nombre del director del IDEY, Juan Sosa Puerto; Concepción Safar Vera, directora del Complejo Deportivo «La inalámbrica»; Mayra Góngora, coordinadora de Capacitación Turística de la Sefotur; Karen Loranka, coordinadora de la Prodemefa; Armín Lizama Córdova, coordinador del programa Bienestar en Vacaciones; Pedro Paredes Pereira, alcalde de Seyé, y Concepción Martín Heredia, de Dzilam González.