Se pone en marcha la III edición de la liga de béisbol Nuevos Valores

.

Con un total de nueve equipos este sábado se puso en marcha la “III edición de la liga sabatina de béisbol Nuevos Valores” en las instalaciones del campo Lucky Seven, cerca de Altabrisa.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente del circuito, José Caballero, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Juan Carlos Uribe, buscador de talentos de Olmecas de Tabasco; Saíd Gutiérrez y Héctor Castañeda, ex jugadores de Leones de Yucatán; así como Manuel “Bolón” Rodríguez, prospecto de los Cachorros de Chicago y Alex Rivero, jugador de Liga Mexicana e hijo de uno de los mejores paracortos que ha tenido Yucatán, Gener Rivero, el “Príncipe de Temax”, entre otros invitados.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la asociación de béisbol en la entidad se encargó de dar las palabras de bienvenida, no sin antes dirigir un mensaje a los jóvenes peloteros.

“Somos testigo del trabajo y las metas que se han trazado estos nueve equipos que participan en este campeonato de béisbol donde tendrán la oportunidad de ser observados, desarrollados y protectados”, dijo.

Exhortó a los papás seguir apoyando a los jóvenes y a éstos también los conminó  a jugar y defender la camiseta con enjundia. Finalmente reconoció la labor de José Cabalero como organizador del béisbol.

Por su parte Carlos Sáenz, representante de la comuna también dirigió su mensaje en la que dijo que este circuito los que saldrán  ganando son los jugadores y aprovechó para señalar que este 23 de septiembre se inaugurará la Liga Meridana.

Recordó que de 25 jóvenes que  se escogieron en el draft de la Liga Meridana tres chicos salieron de este circuito. Hoy buscamos que ustedes sean el principal escenario  de una Liga Meridana que llegó para quedarse. Felicitó a José Cabalelro por su tercera campeonato y porque tres de estos nueve equipos son del interior del Estado: Tecoh, Dzoncauich e Izamal.

La edad en la ustedes están pasando están en etapa de formación y fue muy grato observar que llegaron al “tryout” con su camisa de la Universidad Marista, Facultad de Contaduría u otra escuela de la Universidad. “Ojalá que los jóvenes que sueñan con un  espacio en la Liga Mexicana no dejen su formación académica y sean en un futuro buenos ciudadanos.

Posteriormente se entregaron sendos reconocimientos  a los  mejores jugadores del torneo anterior: Ricardo Loeza, campeón de triples y campeón de jits de “Tábanos de Tecoh”; Óscar Carrillo, campeón de carrera  producidas de “Tábanos de Tecoh”; Samuel Estrella, campeón de robos de “Pericos de Pacabtún”; Alejandro Chalé, campeón de jonrones de “Pericos de Pacabtún”; Yamil Serrano campeón de dobles y triples “Tábanos de Tecoh.

También fueron reconocidos: Joel Achach, campeón de triples de “Tábanos de Tecoh” ; Ramón Chi, campeón de efectividad de Leoncitos de Mérida; Alejandro Cob, campeón de juegos ganados de “Leoncitos de Mérida”; Heriberto Sánche, campeón de ponches  de Pericos de Pacabtún y Lorenz Beytia, campeón de carrera anotadas de “Tábanos de Tecoh”.

También se entregaron reconocimientos a los manejadores que participaron en el Clásico de Ligas: Santiago Barrera, Santiago Huchim  y Armando Caballero. Los bicampeones Leopardos recibieron  su trofeo al igual que el equipo subcampeón Tábanos de Tecoh.

Carlos Sáenz Castillo hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo como cátcher a Saíd Gutiérrez y como bateador a Alejandro Rivero, jugador del Águila de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.