Se pone en marcha el torneo municipal de fútbol popular en Pensiones

*El IDEY lleva el deporte a todos los rincones de la entidad

Mérisa, yucatán 5 de agosto 2017.- Con una docena de equipos este viernes por la noche se puso en marcha el torneo municipal de fútbol popular en la cancha de la colonia Pensiones, donde jóvenes de diversos asentamientos se dieron cita para participar en este certamen que ofrece una bolsa total de  48 mil pesos.

Son ocho zonas donde saldrán dos equipos que van a la final que se realizará el mes próximo en sede y sitio por designarse.

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y quien estuvo acompañado de Luis Borjas Romero, secretario de la juventud; Esteban Fuentes Zapata,  representante del movimiento nacional del deporte de la CNOP, Sandra Ridchter, directora de la academia internacional de fútbol Alemán y José Corona Ascensio, presidente de los colonos fundadores de Pensiones y del comité deportivo de la colonia, entre otros.

Tras la presentación de las autoridades fue precisamente don Jesús Corona el encargado de dar la bienvenida a los jugadores y autoridades, mientras que Borjas Romero se encargó de dirigir un mensaje a los jóvenes en el que los exhortó a jugar limpio y felicitó el IDEY por llevar el deporte a las colonias.

“El deporte ayuda a los jóvenes en varios aspectos de la vida, ya que cuando uno hace deporte genera varios valores como disciplina, constancia y trabajo en equipo, que les servirá el resto de su vida”.

Esteban Fuentes,  fue breve y sólo exhortó a los equipos a jugar limpio y que gane el mejor.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY adelantó que serán 16 equipos los que estarán en la final donde se entregará una bolsa de $20 mil al equipo campeón, $15 mil al segundo lugar y $10 mil al tercer sitio, además de 3 mil pesos al campeón goleador.

“El gobernador Rolando Zapata nos ha dicho que se lleve el deporte a todos los municipios y estamos convencidos que a través del deporte se forman hombres de bien”, dijo e inauguró el torneo.

La patada inicial estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, el regidor Rudy Pacheco, Luis Borjas Romero y Esteban Fuentes.

En el marco de la ceremonia inaugural se entregaron balones a los capitanes de los equipos participantes.

HURACÁN CAMPEÓN

El equipo Huracán se proclamó campeón del torneo municipal de futbol popular que se realizó en la colonia Pensiones.

Los Huracanes se impusieron 4-2 a Bojórquez FC. En las semifinales los campeones derrotaron por la vía de los penales a los “Inútiles”, tras empatar 4-4 en el tiempo reglamentario.

Mientras que Bojórquez F.C. llegó a la ronda final al superar en la fase semifinal 8-3 al equipo Real Hidalgo.

El campeón y subcampeón ya tienen un lugar seguro en la ronda final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.