Se pone en marcha el subprograma Bécate 2018 al sur del estado

.

Ticul, Yucatán, 29 de enero de 2018.- Para obtener las habilidades y destrezas que les permitan incorporarse al sector productivo,  200 jóvenes de seis municipios del sur de la entidad iniciaron con su capacitación en la práctica laboral, tras ponerse en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2018, que impulsa el Gobierno del Estado.

En las instalaciones de la Cámara Nacional  de Comercio (Canaco) delegación Ticul, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, encabezó el inicio de dicho esquema, que bajo el subprograma Bécate, otorgará apoyos económicos por más de 616 mil de pesos a 200 personas de la demarcación sede, Chapab, Sacalum, Muna y Santa Elena, todo dentro de la estrategia Bienestar Laboral.

Ante un gran número de  asistentes, el funcionario aseveró que el  Gobierno del Estado, a través de la STPS y el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), busca elevar la calidad de vida de la población mediante la aplicación de planes y estrategias adecuadas para el adiestramiento de los trabajadores.

“Se trata pues de que jóvenes como ustedes tengan experiencia laboral, además de un ingreso que les permita acreditar su capacidad para desempeñar un empleo, el cual es una prioridad  para el Gobierno del Estado, ya que nuestro compromiso es establecer condiciones para que se creen más plazas laborales y de mejor calidad, con mayor ingreso», apuntó.

Achach Rodríguez explicó que el subprograma Bécate cumple una función primordial, ya que está orientado a instruir gratuitamente a quienes buscan una vacante, principalmente a jóvenes recién egresados de las escuelas sin experiencia, a fin de que adquieran los conocimientos y habilidades que requiere el aparato productivo y, de esta manera, accedan a un puesto.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello lo ha dicho muy claro, el reto de este 2018 y los años por venir es que nuestra economía sea innovadora, que nuestra economía  alcance nuevos horizontes y especialmente que permita elevar la calidad de los empleos, ese es el verdadero Proyecto Yucatán”, concluyó. 

La beneficiaria María Cáceres Interián resaltó el compromiso que la presente administración demuestra por el bienestar de las familias yucatecas, sobre todo por los jóvenes, que al carecer de experiencia se les niega la oportunidad de demostrar sus capacidades en las empresas.

Al acto acudieron la presidenta de la Canaco Ticul, Irma Moguel Kim; el síndico municipal de la demarcación, Shubert Amaro Naal y los presidentes municipales de Chapab, Ruth Cauich Couoh; de Sacalum, Julio Cesar Rodríguez Santamaría y de Santa Elena, Eduardo Huchin Kauil.