Se pierde en Singapur y vive 10 días en la calle por pena

El joven de 18 años viajó a la ciudad-Estado desde Malasia para buscar trabajo y se desorientó tras salir a comer; no llevaba su teléfono ni su pasaporte

Como bien sabes, la timidez es un estado de ánimo que afecta las relaciones personales. Es normal sentirse así de vez en cuando, sin embargo, a veces es tan extrema que puede resultar limitante en muchos sentidos.

Recientemente se dio a conocer que un joven malayo que había viajado a Singapur en busca de trabajo pasó diez días viviendo en la calle tras salir a comer y no encontrar el camino de regreso, ya que no se animó a pedir ayuda a los lugareños por la pena.

Zhang Daming, de 18 años, llegó a la ciudad-Estado junto con su amigo Zhai Ziyong en diciembre pasado y alquiló una vivienda con él. El día 26, el joven salió a la calle para buscar comida con tan sólo 50 dólares singapurenses en su bolsillo (unos 37 dólares estadounidenses). Para su mala suerte olvidó llevar su teléfono y pasaporte. 

Al intentar regresar quedó desorientado a tal punto que no fue capaz de distinguir los edificios de la zona.

Pese a que el Mayalo es uno de los idiomas oficiales de Singapur, el joven no se animó a pedir indicaciones y decidió recorrer las calles y dormir en el exterior.

En ese tiempo, Daming se alimentó de platos económicos a base de arroz y utilizó los servicios de centros comerciales y restaurantes para asearse. Sin embargo, al octavo día se quedó sin dinero y decidió pedir limosna, consiguiendo de esa forma unos recursos que solamente le fueron suficientes para comprar agua.

Finalmente, una anciana lo reconoció en una zona de juegos a 6 kilómetros del lugar donde se había perdido gracias a que Ziyong había colocado carteles con la foto de su amigo perdido por las calles del barrio. Tras reencontrarse con su compañero, Daming regresó a Malasia y aseguró que no planea regresar a Singapur por miedo a que se repeta esa experiencia negativa.

***MJPR***