Se otorgan los primeros 156 apoyos como parte de la Semana de la Educación del esquema Agosto Joven.

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- Este martes se entregó una remesa de 156 becas, de las mil 700 que ofrece la Secretaría de la Juventud (Sejuve), a solicitantes que cumplieron con todos los requisitos, con lo cual podrán continuar con su preparación académica.

Al encabezar la distribución de las respectivas cartas de asignación a los beneficiarios, el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, informó que los interesados todavía pueden solicitar este apoyo.

“Es una satisfacción poder decir que con este programa en la Secretaría atendemos las necesidades de los diversos rangos de edad entre la juventud, es decir, las necesidades también de los adolescentes. Pues tenemos para secundaria, prepa, universidad, diplomados, maestría e incluso doctorado”, agregó.

Asimismo, agradeció la colaboración y disposición de las 78 instituciones educativas que hacen posible estos apoyos, al otorgar descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento en inscripciones, mensualidades y otros conceptos.

En representación de los becarios, José Manuel Durán Balam manifestó que esta ayuda representa un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan para avanzar en sus estudios y un respaldo a la economía de sus hogares, ya que se pueden atender otras necesidades con los recursos que ahorran.

En ese marco, los representantes de escuelas y universidades firmaron un convenio de colaboración con la Sejuve en el que se establece el compromiso de incentivar e impulsar la educación, para el desarrollo de este sector.

Signaron el acuerdo las Universidades Vizcaya de las Américas (UVA), Interamericana para el Desarrollo (UNID), del Sur (US) y Mesoamericana de San Agustín (UMSA), así como la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

“La educación en Yucatán es una fortaleza, un distintivo que ubica al estado entre los mejores a nivel nacional, con instituciones tanto públicas como privadas que son clave para esa calidad de formación académica en la entidad”, finalizó Luis Borjas Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.