Se oficializa donación de terreno municipal para construir una clínica del IMSS en «Los Héroes»

El alcalde, Mauricio Vila, destaca la coordinación entre todos los órdenes de gobierno

Mérida, Yucatán, martes 23 de febrero de 2016.- Siguiendo el humanismo como guía para el desarrollo de políticas públicas, el Ayuntamiento de Mérida oficializó esta mañana la firma de escritura pública de donación de un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento “Los Héroes”.

En evento realizado en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, acompañado del delegado del IMSS Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales, subrayó que con estas acciones el Ayuntamiento  refrenda el compromiso que existe con los meridanos para mejorar su calidad de vida, en lo relacionado con la atención a su salud.

-Desde el principio de este gobierno asumimos el humanismo para el desarrollo de nuestras políticas públicas, asimismo asumí el compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, principalmente en temas que representen un mayor beneficio social para los meridanos, como lo es la salud  -enfatizó.

Como se recordará, en sesión ordinaria, el 12 de noviembre del año pasado, el Cabildo aprobó la donación de terrenos a favor del IMSS, a fin de que este instituto construya una Clínica, a consecuencia de que el número de derechohabientes en esa zona registra un importante crecimiento.

Con la firma del documento correspondiente, que se hizo ante la fe de Hugo Wilbert Evia Bolio, Notario Público No. 69, ya es posible la  edificación de la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, que se hará con una extensión de 16,100 metros cuadrados.

-Este documento significa más que la entrega de un terreno un éxito de la política del dialogo y una muestra de que la búsqueda del bien común nos une a todos los que tenemos como responsabilidad la tarea de gobierno -puntualizó  Vila Dosal.

Méndez Vales, agradeció al munícipe por esta acción de gran trascendencia que a los meridanos les servirá mucho.

-La firma que hoy llevamos al cabo no es un acto de protocolo o de buena voluntad, es la posibilidad que se abre para los habitantes de los nuevos desarrollos habitacionales del Oriente y Nororiente de la ciudad para recibir atención médica en instalaciones de primera calidad en la cercanía de sus hogares y con las ventajas que esto representa- apuntó.

El delegado del Seguro Social expuso que la Unidad de Medicina Familiar tendrá una inversión de más de $60 millones entre obra y equipamiento, y su construcción iniciará durante el presente año. La expectativa es brindar atención a 60,000 usuarios, lo que representa un gran beneficio para los meridanos.

-Señor alcalde, hoy es sin duda alguna un gran día, en el gobierno federal, por medio del IMSS y en coordinación con el gobierno municipal están pasando cosas buenas, vamos  a seguir trabajando con muchas ganas y más fuerza para seguir brindando servicios de salud con la calidad y la calidez que nuestros derechohabientes y usuarios se merecen- enfatizó.

El alcalde manifestó que Mérida está creciendo aceleradamente, pues con cerca del millón de habitantes, plantea muchos retos. En 2003, la ciudad de Mérida tenía una extensión de 8,500 hectáreas, hoy cuenta con cerca de 24,000, de manera que la ciudad ha crecido tres veces más que hace 12 años.

-Eso implica el reto de poder llevar los servicios públicos y de crear la infraestructura que necesita la ciudad, de tal suerte que tenemos que ser proactivos y tener una visión de futuro para atender las demandas ciudadanos.

-Mediante la unión de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos vamos a sentar las bases para el futuro de los meridanos y que sea de bienestar- puntualizó.

Vila Dosal hizo un reconocimiento a los regidores por su disposición al aprobar esta donación, y privilegiar el bien común de los meridanos. También agradeció al delegado del IMSS por su confianza y por su disposición al diálogo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trabajo en pro de la salud

El alcalde recordó que ayer se dio el banderazo para que casi 500 brigadistas y empleados municipales del Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, realicen loa abatización en rejillas, y distribuyan volantes sobre la campaña de descacharrización programada para el sábado 28 y el domingo 29 de los corrientes.

-Vamos a seguir trabajando de la mano de todas las instancias de gobierno- destacó.

También fueron testigos de esta firma Claudia Canto Mezquita, síndico Municipal;

María Fritz Sierra, secretaria Municipal; Marlene Dittrich Gómez, integrante del Consejo Consultivo del IMSS, Delegación Yucatán y representante por la CTM; así como integrantes del Consejo Consultivo del IMSS, Delegación Yucatán y regidores del Ayuntamiento de Mérida.