Se mantiene pronóstico de temperaturas muy calurosas para los próximos días

.

La influencia de un sistema de alta presión seguirá generando temperaturas muy calurosas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de lloviznas aisladas y ligeras por las tardes en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se estiman valores máximos para Yucatán que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados celsius, con mínimas de 17.0 a 21.0 grados.

Para el sábado se anticipan, de igual manera, temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius y mínimas de 18.0 a 22.0 grados para la entidad.

Cabe recordar que las temperaturas más altas se están presentando entre las 12 y las 16 horas del día, por lo que se mantiene la recomendación de mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero si se realiza actividad alguna al aire libre. Esta recomendación se hace de manera especial a menores y personas de la tercera edad.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera favorecer la presencia de lluvias aisladas y ligeras por las tardes en en el estado, especialmente sobre la porción oriente de Yucatán este jueves, centro y sur el viernes y sur para el sábado.

Durante los siguientes días se presentarían vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.