Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas con baja probabilidad de lluvias.

.

Durante los próximos días se pronostica el registro de temperaturas calurosas, con un aumento en los valores mínimos, así como bajo potencial de precipitaciones, especialmente en el estado de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Para Yucatán el potencial de lluvias es bajo. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se estiman valores máximos de 30.0 a 34.0 grados celsius en la región y mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descarta lloviznas aisladas sobre el centro de Campeche y norte y costas de Quintana Roo, así como oriente de Yucatán.

El sábado las máximas se esperan, de nuevo, entre los 30.0 y 34.0 grados celsius con mínimas de 18.0 a 22.0 grados para Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se mantiene para este día baja probabilidad de precipitaciones para la región, sin descartar lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Campeche y centro y sur de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Para los días viernes y sábado los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.