Se mantiene pronóstico de mañanas frescas para la Península de Yucatán durante los próximos días

.

Mérida, Yucatán 17 de Noviembre 2016.- Para los próximos días se mantendrán las mañanas de muy frescas a frescas en la región y para el domingo por la tarde y noche se prevé que un nuevo frente frío afecte a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que para el domingo se registre evento de Norte en la costa con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h), por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se anticipan mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius para diversos puntos de Yucatán, sin que se descarte que se registren valores más bajos en comunidades del cono sur del estado. Estas condiciones se deberán a la presencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 6.

Este jueves se reportaron temperaturas mínimas de 11.0 grados Celsius en Oxkutzcab, 12.0 grados en Abalá y Tantakín, 13.0 grados en Chanchimilá y 14.0 grados en Peto. En Mérida se reportó una mínima de 16.4 grados Celsius.

Para el sábado, en Yucatán, se prevén mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius y el domingo de 16.0 a 20 grados Celsius. Para Campeche se anticipan valores de 16.0 a 20 grados Celsius el viernes y de 17.0 a 21.0 grados el domingo. En Quintana Roo, los registros mínimos que se pronostica oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados.

Los valores máximos oscilarán entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius durante los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, para este viernes, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras al sureste de la Península de Yucatán generaría lloviznas sobre las porciones oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una vaguada que se extendería sobre el sur de la región, pudiera favorecer chubascos aislados por la tarde sobre el occidente y norte de Yucatán; suroeste y norte de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, generaría chubascos sobre el occidente y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.