Se mantiene pronóstico de lluvias vespertinas durante los próximos días por vaguada y onda tropical

.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2016.- Una baja presión al norte de la región y el paso de la Onda Tropical 28  favorecerán este lunes chubascos y lluvias fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, la baja presión al norte de la Península de Yucatán estará favoreciendo esta tarde precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de la región, condiciones que se verían reforzadas esta noche por el paso de la Onda Tropical, que se ubica este mediodía frente costas de Quintana Roo.

En tal sentido, para este martes, la influencia de ese sistema generará tormentas fuertes sobre la porción noreste y sur de Yucatán; occidente y centro de Campeche; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al norte y centro de Quintana Roo.

El miércoles, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región favorecerá chubascos y tormentas puntuales fuertes al noreste y occidente de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, norte y suroeste de Campeche.

Para el jueves, de acuerdo con los pronósticos, se anticipa que una vaguada se extienda desde la porción sur de Campeche a la porción media de Yucatán, favoreciendo tormentas puntuales fuertes al centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos al norte y zona costera de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén durante los siguientes días valores de 33.0 a 37.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos en algunos puntos de la región.