Se mantiene pronóstico de lluvias por la tarde para el fin de semana.

Se pudiera presentar actividad eléctrica con rachas de viento fuerte en zonas de tormenta para la tarde de este sábado y domingo.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- La influencia de una vaguada y el ingreso de una onda tropical prolongaría la presencia de lluvias por las tardes para los siguientes días, manteniéndose el registro de temperaturas calurosas para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pudiera presentar actividad eléctrica con rachas de viento fuerte en zonas de tormenta para la tarde de este sábado y domingo.

En tal sentido, para este sábado se prevé que una vaguada se extienda sobre la porción occidental de la Península de Yucatán que, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos al norte y suroeste de Campeche; y, al centro y sur de Quintana Roo.

Este mismo día se esperan lluvias escasas al noreste y occidente de Yucatán y que una nueva onda tropical se ubique al occidente del Mar Caribe.

El domingo se pronostica el paso de la onda tropical 23 sobre la región, sistema que generará condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, así como lluvias con intervalos de chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte, occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para el lunes, una vaguada se extendería desde Chiapas a la Sonda de Campeche y generaría chubascos con tormentas puntuales fuertes al centro, occidente y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias escasas al occidente y sur de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados celsius.