Se mantiene pronóstico de lluvias para fin de semana

Este sábado se mantiene línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, viernes 4 de marzo de 2016.- Si bien para este sábado se mantiene el potencial de lluvias para la Península de Yucatán, para el domingo se anticipa que mejoren las condiciones atmosféricas en la región, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, este sábado se mantiene al sur de la Península de Yucatán una línea de baja presión que favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado en los tres estados, así como lluvias de ligeras a moderadas al occidente, norte y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche y sur y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas este sábado se prevén entre los 23.0 y los 27.0 grados celsius, en tanto que las mínimas estarían entre los 15.0 y los 19.0 grados celsius. En la costa se anticipan vientos de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Para el domingo se espera que el potencial de lluvias disminuya en la región, aunque todavía se espera que se presenten valores ligeros principalmente al oriente y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche y sur y norte de Quintana Roo. Los registros máximos se prevén de 24.0 a 28.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados celsius.

El CHRM destaca que para el lunes se pudieran presentar lluvias aisladas en la región y las temperaturas máximas estarían entre los 25.0 y los 27.0 grados celsius, en tanto que los registros mínimos se prevén entre los 17.0 y 21.0 grados celsius.