Se mantiene pronóstico de ingreso a la Península de Yucatán de Frente Frío No. 28 para la tarde de este miércoles

.

Para este miércoles por la tarde se pronostica el ingreso del Frente Frío No. 28 a la Península de Yucatán, sistema que favorecería evento de Norte en la región, así como probables chubascos localmente fuertes en diversos puntos de la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, se espera que a partir de la tarde de este miércoles se presenten en Yucatán vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 55 km/h, especialmente en la zona costera del estado.

 

El Frente Frío No. 28 también favorecería, en asociación con una vaguada que se ubicaría sobre el oriente del estado, precipitaciones por la tarde, especialmente chubascos localmente fuertes sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán.

 

El sistema frontal generaría un descenso en las temperaturas máximas y mínimas en la región, pues para el jueves se anticipan valores durante el día de 28.0 a 32.0 grados celsius, mientras que para la mañana de ese día se prevén registros de los 13.0 a los 17.0 grados, sin descartar ligeramente más bajos en el cono sur de Yucatán. Para este miércoles todavía se presentarían temperaturas de 31.0 a 35.0 grados celsius en Yucatán.

 

Para este día se pudieran presentar algunos chubascos sobre las porciones sur, oriente y noreste de Yucatán debido a la influencia de una baja presión.

 

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados celsius y mínimas de 14.0 a 18.0 grados, esto como resultado de la influencia de la masa de aire frío que daría impulso al frente frío ya mencionado.

 

Por la tarde se esperan chubascos en diversos puntos del estado por la influencia de un canal de bajas presiones.