Pronóstico de temperaturas muy calurosas y la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad.

.

Mérida, Yucatán 17 de agosto 2018.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también seguirán las precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante los siguientes días no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada favorecería un aumento en la nubosidad para este día y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en as zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche. No se descarta el registro de lluvias vespertinas para Mérida.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se presentarán de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantiene la posibilidad de fuertes lluvias este día para la región. Por lo anterior, se pronostican chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. De igual manera se prevén lluvias para Mérida.

Se espera para este día la presencia de una nueva Onda Tropical sobre el Golfo de Honduras y con desplazamiento al este.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

El lunes se presentarán registros máximos de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una nueva Onda Tropical se desplazará sobre la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos se prevén del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.