Se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes

.

Las condiciones calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el establecimiento de una vaguada sobre la región favorecería chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, norte, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 32.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y la presencia de un canal de baja presión generaría chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el establecimiento de una baja presión, en combinación con una vaguada, favorecerá un incremento en el potencial de lluvias. Por lo anterior, se pronostican de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.