Se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias en la región por influencia de baja presión

.

Una zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo registra a las 13:15 horas un 70% de posibilidad de desarrollo para las próximas 48 horas o menos, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que de parte de las autoridades de protección civil, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

En su más reciente reporte, el SMN señala que se prevén de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

Se recomienda a la población extremar las precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje  y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.