Se mantiene el potencial de precipitaciones para los próximos días en diversos puntos de la Península de Yucatán

.

Mérida, Yucatán 21 de junio 2017.- El potencial de lluvias se mantiene para los días siguientes en la Península de Yucatán, especialmente por el establecimiento de una vaguada sobre la región, que se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, y una vaguada que se establecería sobre el sur de Campeche, pudiera generar de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

El viernes, una vaguada que se ubicaría al occidente de la Península de Yucatán y el aporte de humedad hacia la región favorecerían de chubascos a tormentas fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán; y, chubascos fuertes en el centro y sur de Campeche y sur de Quintana Roo.

 

De igual manera, el sábado, el establecimiento de una vaguada que se extendería sobre el sureste del país y la afluencia de humedad pudiera generar tormentas fuertes sobre las porciones poniente, sur y centro de Yucatán, así como en el sur y centro de los estados de Campeche y Quintana Roo. De igual manera, no se descarta para este día la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

 

Por otra parte, las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius para Yucatán durante los próximos días, en tanto para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados y en Quintana Roo oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados.

 

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.