Se mantiene el potencial de lluvias vespertinas durante los próximos días.

.

Mérida, Yucatán 27 de septiembre 2017.- Durante los próximos días se mantiene el potencial de lluvias en la región, de diversa intensidad, por influencia de un canal de baja presión y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este jueves, un canal de baja presión y una vaguada sobre la región favorecerían de chubascos fuertes a tormentas puntualmente fuertes en las porciones sur y centro de Campeche; norte y centro de Quintana Roo, y, noreste, oriente, norte y centro de Yucatán.

El viernes, canal de baja presión mantendrá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que se esperan chubascos fuertes e las zonas centro y sur de Campeche; norte, centro, oriente y sur de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, el sábado, se mantiene influencia de una vaguada sobre la región, así como la presencia de un canal de bajas presiones, por lo que se esperan tormentas fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para los tres días, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán os días jueves y viernes, mientras que para el sábado se estiman valores durante el día de los 31.0 a los 35.0 grados.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.