Se mantiene el potencial de lluvias para el fin de semana

.

Mérida, Yucatán 01 de septiembre 2017.- Debido al paso de la Onda Tropical 32 e influencia de una vaguada sobre la región se seguirá manteniendo el potencial de lluvias para el fin de semana en la Península de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se espera que durante el sábado y domingo se presenten durante la mayor parte del día condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevé que la Onda Tropical 32 se ubique sobre la Península de Yucatán, sistema que favorecería de lluvias fuertes a tormentas en las porciones norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El domingo, una vaguada sobre el centro de la región generaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche, y, en la zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, los valores máximos durante el fin de semana oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y entre los 29.0 y 33.0 grados para Quintana Roo.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para los tres estados de de la Península de Yucatán.