Se jugará final del torneo Indoor este 27 de febrero

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2016.- José Damasceno “Tiba”, Miguel España, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Paulo César “Tilón”

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2016.- José Damasceno “Tiba”, Miguel España, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Paulo César “Tilón” Chávez y Camilo Romero son sólo algunas de las estrellas del fútbol profesional que participarán en el cuadrangular amistoso que se realizará previo a las finales del torneo Indoor, que ese día llega a su fin en su primera etapa.

La mañana de este miércoles se presentó la IV edición de la justa, esta vez en Celestún, cuya inauguración será el sábado 30 de enero en la plaza principal de esa demarcación.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, habló de los pormenores del evento y el alcalde del municipio mencionado, Leonel Rosado Mena, puntualizó que es importante llevar este tipo de encuentros al interior del estado, ya que en ocasiones el talento en esas zonas.

“Espero que no sólo sea una vez y que siempre traigan este tipo de actividades recreativas a Celestún, donde esperamos la participación de niños en diferentes categorías y ramas”, expresó el edil.

Por su parte el ex jugador de Pumas, Jorge Santana Villaseñor, señaló que el objetivo de este torneo es impulsar a los jóvenes a practicar deporte y afortunadamente cerca de dos mil niños juegan fútbol Indoor en la actualidad. Agregó que espera que en Celestún sea una cifra considerable de infantes la que acuda al llamado.

El deportista indicó que luego de estar en dicho municipio, la justa se trasladará a Tizimín y culminará esta primera etapa en Tekax.

Las finales serán el sábado 27 de febrero en el Pólifórum Zamná, donde además habrá finales en las diversas categorías de exhibición con jugadores ex profesionales.

Reiteró que serán ocho finalistas por categoría los que llegarán a esta última fase y recordó que este torneo arrancó en la Unidad Deportiva del Sur, posteriormente se trasladó a Kanasín y de ahí al campo Las Torres del Fraccionamiento del Parque.

En su intervención y acompañado del jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte del IDEY, Fabián Euán Chin, Sosa Puerto señaló que cada día más municipios se integran a esta nueva modalidad del balompié.

Esta es una suma de esfuerzos entre autoridades, entre alcaldes y directivos del deporte para llevar este torneo que además servirá para visorear a futuras estrellas y de paso combatir la obesidad, el sedentarismo y la hipertensión.