Se inscribe el Dr. Abraham Aké Uc, como aspirante a la alcaldía de Tahdziu por el PRD Yucatán

El Dr. De los pobres, será el abanderado del Sol Azteca en Tahdziu.

Mérida, Yucatán, jueves 28 de enero de 2021.- Para Presidente Municipal de Tahdziu, El Dr. de los pobres, el Dr. Abraham Aké Uc quien se inscribió en la sede del local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como aspirante a Alcalde, para ser abanderado por el sol azteca en la contienda electoral que será el 06 de junio.

Cabe destacar que Tahdziu se encuentra al sur del estado de Yucatán y es considerado desde hace treinta años el municipio más pobre de la entidad y desde 2019 el poblado más pobre de América Latina, de tal suerte que los efectos sociales y económicos de la actual pandemia y los desastres naturales de 2020 hacen todavía más compleja su situación.

Consciente de esta realidad el Dr. Abraham Aké Uc, quien es mayahablante y residente de dicho municipio, decidió competir por la Presidencia Municipal de Tahdziu con el apoyo de los perredistas de su municipio y de la dirigencia estatal del PRD, que lo acompañaron en su registro para mostrar su apoyo y lealtad a este perredista que tiene más de veinte años luchando por los principios del solazteca que por esos lugares tiene una interesante ola amarilla.

Esta sería la segunda gestión del Dr. Abraham, quien abanderado por el PRD ocupó el palacio municipal de 2010-2012, recibió muchas felicitaciones del Presidente del partido, Luis Manzanero Villanueva; La Secretaria General, Teresita Borges Pasos; el Dip. Alejandro Cuevas Mena; Eduardo Sobrino Sierra, Freddy Chay Tun, Coordinador del Depto. Electoral y hasta la ciudadana Lupita López lo fue apoyar, juntos construirán una nueva historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.