Se inicia programa “Ciudadano al 100” de la Consejería Jurídica

.

Mérida, Yucatán, 28 de julio del 2017. Vecinos de todas las edades de la colonia Vicente Solís pudieron acceder a los diversos servicios jurídicos que brinda permanentemente el Gobierno del Estado, mediante el inicio del programa “Ciudadano al 100”.

Este esquema, impulsado por la Consejería Jurídica, tiene como propósito que cada persona realice una verificación de los documentos esenciales que le dan identidad y protegen su patrimonio, a fin de brindarle certeza jurídica y también a su familia.

Entre los trámites y servicios que se ofrece están la impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, impresión de CURP, registros extemporáneos y oportunos, asesoría registral y catastral, testamentos ológrafos, trámite de constancia de no propiedad, así como asesoría legal en materia civil, familiar y penal, entre otros.

«Es nuestro compromiso que las familias yucatecas tengan la seguridad y certeza jurídica garantizada. Por ello, trabajamos de manera coordinada y acercamos estos servicios, a la vez que informamos a la ciudadanía que puede acceder de manera permanente a los mismos en las dependencias que el día de hoy participan en este programa», afirmó el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, durante la inauguración del esquema en el parque San Jerónimo de dicha colonia.

«Ciudadano al 100» se presentará de forma semanal en diferentes municipios y zonas habitacionales de Mérida y la difusión de los servicios será permanente.

En el acto también estuvieron los directores del Registro Civil, Walter Salazar Cano, y del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Segura Pérez, al igual que la directora del Instituto de Defensa Pública (Indepey), Ligia Piña Chan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.