Se incrementa el potencial de lluvias y tormentas eléctricas

.

Mérida, Yucatán 22 de septiembre 2022.- El potencial de lluvias se incrementará en distribución e intensidad desde este jueves debido a nuestra vaguada maya y su interacción con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Podrían presentarse tormentas eléctricas muy fuertes en la zona sur del estado de Campeche. Sin embargo, el calor continuará alcanzando valores máximos de temperatura de hasta 35 °C con sensaciones térmicas de más de 40 °C.

Yucatán:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) al sur del estado, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 35 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 21 °C y 25 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados variables a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

Campeche:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur del estado, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 28 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 21 °C y 25 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados variables a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

Quintana Roo:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 35 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

*Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para este jueves se espera cielo mayormente nublado con 80% de probabilidad de tormentas dispersas. La temperatura máxima estará alcanzando los 34°C.

Por la noche se prevé cielo mayormente nublado con probables chubascos y temperaturas de alrededor de los 25°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 23°C. Soplarán vientos ligeros, de componente Este-Noreste de 10 y 30 km/h.