Se incendia el Cerrito en la zona de Kanasín, cerca del Fracc. Cielo Alto.

Primer incendio de grandes proporciones en esta sequía, en la zona de Kanasín

Kanasín., Yuc., 25 de marzo.- Un incendio de gigantescas proporciones se  generó este mediodía en la zona de El Cerrito, en el municipio de Kanasín y que se extendió hasta las inmediaciones del Fraccionamiento Cielo Alto.

El intenso calor y la prolongada sequía de las últimas semanas ha provocado que los montes tengan demasiada materia seca lo que incrementar la velocidad de propagación de los incendios.

En la zona aledaña a Cielo Alto llegaron las unidades de bomberos y policías del municipio y de la SSP, pero se dificultó el acercamiento de los tragahumos con sus equipos porque la zona, al parecer de propiedad privada, está delimitada con cerca de postes metálicos y malla ciclónica.

Tras algunos fallidos intentos por encontrar un punto de acceso, los bomberos decidieron brincar la cerca y poder aproximar las mangueras de las pipas y combatir así la conflagración.

La humareda provocada por este primer incendio de grandes magnitudes en la zona conurbada de Mérida y Kanasín podía verse a gran distancia del sitio. (Información y fotos de Antonio Sánchez González).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.