Se inaugura torneo de sóftbol para trabajadores del Estado

.

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2017.- Con 11 equipos participantes, esta mañana se inauguró el tercer Campeonato de Sóftbol Intersindical de Tercera Fuerza, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, declaró inaugurado el circuito y lanzó la primera bola en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, mientras que el secretario General de dicha agrupación, Jervis García Vázquez, dio la bienvenida a los invitados.

El líder sindical aseguró que el campo situado en sus instalaciones es lugar de convivencia de familias enteras, así como un baluarte en la práctica y el fomento de la actividad física entre los trabajadores.

Los Destructores del Hospital «Doctor Agustín O’Horán» fueron los ganadores de la edición anterior, seguidos de los Astros del Materno Infantil y los Ángeles de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), respectivamente. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue cuarto lugar y recibió trofeo junto con los demás.

También, se entregó reconocimientos a los campeones individuales como Marco Chan Cut de Destructores, quien destacó en bateo con porcentaje de .750, o Manuel Vázquez Cituk de los Astros, líder de picheo con nueve victorias.

Asimismo, hubo menciones especiales para Carlos Cisneros Piña de Banda Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), que sigue jugando a la edad de 77, y Maximiliano Chan de Ángeles, que también ha participado durante muchos años.

Las escuadras participantes son Banda Isstey, Indios del Registro Público de la Propiedad, Ronin de la Sección 57, Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Ángeles de la AAFY, Destuctores del Hospital «Doctor Agustín O’Horán», Astros del Materno Infantil, Conagua, Correos, Diablos del Centro de Salud y Búhos del Psiquiátrico.

Acudieron los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz; de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, y del Registro Público de la Propiedad, Celia Maldonado Llanes, entre otras autoridades.