Se inaugura torneo de cachibol en el Gimnasio Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Con la presencia de ocho equipos femeniles en dos categorías, la A-B para 45-59 años y C-D para 60 años en adelante, se inauguró el Torneo Regional Interclubes de Cachibol del club Lol-Beh, en el que se preparará a las competidoras que participarán en certámenes nacionales, como el que se realizarán en Chetumal, Quintana Roo, el mes de mayo.

Esta contienda durará tres meses y los encuentros serán los jueves a las 10.00 horas en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional. En la justa intervienen los clubes Amigos de Calkiní de Campeche, Avatar, Abejas, Panteras, Master Lol-Beh, Caravana, Mayas y Guerreras Mayas, quienes presentaron a sus mejores elementos.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó la ceremonia de apertura acompañado por Rocío Duarte Casanova, administradora de la sede, y Yolanda Bates Domínguez, presidenta del club Lol-Beh. Allí les dio uniformes a todos los que ganaron el primer lugar del torneo, integrantes dos equipos.

«Promovemos el deporte del Cachibol en las colonias de Mérida y municipios del interior del estado, para que todos participen. Estos torneos que realizamos con la presencia de nuestras invitadas de Calkiní nos sirven para fogueo, esperando tener mejores resultados de los que se han dado», explicó Bates Domínguez.

Por su parte, Sosa Puerto se comprometió a entregar un trofeo al conjunto campeón y los uniformes a las ganadoras para que representen dignamente a Yucatán en dos competencias nacionales que se avecinan. Cada año se organiza una aquí en las canchas del Polifuncional, pero hasta noviembre.