Se inaugura la fase estatal de la Copa Telmex 2017

.

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2017.- Con la participación de 32 oncenas, se puso en marcha este sábado en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) la Copa Telmex-Telcel, en la que las escuadras buscan su boleto a la fase nacional que será en noviembre en Querétaro.

Ante el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, encabezó la ceremonia que dio inicio a los encuentros, en la que recordó que por sus repetidas ediciones el certamen superó un Récord Guinnes.

«En este 2017 buscaremos romperlo de nueva cuenta y volverá a ser el torneo amateur más grande del mundo, pero esto es gracias al trabajo de entrenadores, deportistas, representantes de equipos y todos que de alguna manera contribuyeron para alcanzar esa meta», afirmó ante el director de la UDS, Juan José Gamboa Suárez.

Como invitados estuvieron Sosa Puerto, Freddy Sansores Carillo, delegado de árbitros, Gamboa Suárez y Guty Espadas, representante del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

El evento comenzó con los honores de ordenanza para luego dar paso a las palabras de bienvenida de Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, quien señaló que hoy es un día para ponerse contento, ya que con este evento se rompió el décimo Récord Guinness de manera consecutiva.

Felicitó a Freddy Sansores por cumplir 30 años de haber llegado al fútbol profesional de la Primera División como abanderado y de paso también al diputado Jorge Carlos Ramírez por su nuevo cargo en el Congreso de la Unión.

Yucatán colabora de nueva cuenta para alcanzar de nuevo ese Récord Guinness con 50 equipos femeniles, 64 juveniles y 345 de varonil superior y con eso se buscará romper metas establecidas.

Sosa Puerto agradeció a Manuel Martín por apoyar al fútbol y no sólo en esta categoría, sino también en microbios, niños héroes, primera y veteranos, lo que habla bien del deporte en Mérida y el interior del estado.

Felicitó también a Freddy Sansores por sus tres décadas de debutar como árbitro en Primera División y comentó a los jóvenes que en esta fase se define a los que irán a la etapa nacional. «Ahí en Querétaro pongan en alto el nombre de Yucatán».