Se inaugura la exposición fotográfica Mujeres y Derechos Humanos en el HRAEPY

.

Mérida, Yuc., 07 de agosto de 2019.- En el marco de la inauguración de la exposición “Mujeres y derechos Humanos”, se anunció la convocatoria del quinto Concurso Estatal de Fotografía “Ambiente Sano y Derechos Humanos” que ofrece 20 mil pesos en premios.

Al cortar el listón de la exposición en el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Miguel Óscar Sabido Santana, convocó a fotógrafos, profesionales y aficionados, a formar parte del concurso que en esta edición tiene como tema central el derecho a un ambiente sano.

“Estamos trabajando con agrupaciones de ambientalistas, especialistas y científicos especializados en temas ambientales, acciones concreta para promover el cuidado de nuestro entorno, debemos ser conscientes y tomar medidas inmediatas antes de que sea demasiado tarde”, precisó.

Y como parte de las acciones de promoción del cuidado del ambiente, la quinta edición del concurso de fotografía estará enfocado en ese tema, para invitar a la reflexión tanto a los que participan, como a las personas que posteriormente, podrán ver la exposición.

La fecha límite para la entrega de trabajos del concurso es el viernes 11 de octubre de 2019. Los premios son de 10 mil, 6 mil y 4 mil para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sobre la exposición que inauguró junto con el Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo; la Directora de Planeación, Enseñanza e Investigación, Judith Ortega Canto; y la Secretaria General del Sindicato de Salud Sección 100, Ariana Marín Marrufo; el Presidente de la CODHEY dijo que la muestra consta de 16 imágenes del cuarto Concurso Estatal, cuyo tema central fue mujeres.

En su mensaje, el Director del HRAEPY dijo que la exposición fotográfica es una oportunidad para difundir los derechos humanos de las mujeres entre el personal así como entre los pacientes.

Y recordó que el Hospital trabaja con la CODHEY en acciones de capacitación a fin de fortalecer el respeto a los derechos humanos de los pacientes y trabajadores.

Entre las obras expuestas, que permanecerán un mes en exhibición, se encuentran el primer lugar “Pureza”, de Pedro Tec Chim; el segundo lugar, “Mujeres unidas” de César de Jesús Gutiérrez Peña; y el tercer sitio, “Somos uno mismo” de Beatriz Alejandra Casanova Tun.  Están también las menciones honoríficas, “Mujeres de la nueva era” de Irma R. Alcocer Amara y “Aire de tranquilidad” de Rodrigo Omar Rosales Aguilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.