Se inaugura la Copa Leglise de voleibol

.

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2017.- Con la participación de 47 equipos nacionales y un club de Belice, se inauguró la sexta Copa Leglise de Voleibol infantil en el Complejo Deportivo «La Inalámbrica», cuyo propósito es foguear a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional.

Ante los cerca de 500 jugadores que se medirán en la justa, el encuentro fue inaugurado por el director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, acompañado del presidente de la Asociación de esa disciplina, Pedro Ontiveros Manzanilla.

En presencia de el organizador de la competencia, Julio César Mijangos Noh, y de la responsable del recinto, María Concepción Safar Vera, el funcionario estatal felicitó a quienes hicieron posible el evento y dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Belice. Esta última, participa con dos escuadras, una en cada rama de la categoría infantil.

Por su parte, con la presencia del administrador del Gimnasio Polifuncional, Pedro García Escarraga, Mijangos Noh exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo y agradeció el apoyo de las autoridades presentes por todas las facilidades brindadas.

Este campeonato se desarrollará durante el fin de semana, en ambos inmuebles. Cuenta con tres categorías, las cuales son micro, mini e infantil, lo que implicó realizar adaptaciones a la cancha así como al balón. La premiación será el lunes al mediodía en la Inalámbrica.