Se inaugura el 95 Campeonato de la Liga Yucatán de Béisbol

.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- Con el desfile de los 141 equipos participantes, este día se inauguró el 95 Campeonato de la Liga Yucatán de Béisbol en los campos de la ex hacienda Sitpach, ante padres de familia, autoridades y deportistas.

Con sus madrinas, mascotas, pancartas y sus nuevos uniformes, pero sobre todo con entusiasmo, marcharon los conjuntos de todas las categorías, desde t-ball, de cuatro años de edad en adelante, hasta juvenil mayor, de 15 a 16.

El circuito incluye varias escuadras que tienen su sede en el interior del estado, además de otros tantos de las entidades vecinas de Campeche y Quintana Roo. Concluirá en junio y se espera que los padres de familia también participen desde las gradas, apoyando a sus hijas e hijos.

Después de los honores a la Bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, declaró inaugurado el torneo y lanzó la primera bola.

Estuvo al bate la alcaldesa interina de Mérida, María Fritz Sierra, y como receptor, el representante de los Leones de Yucatán, Raúl Ortega Rojas. El presidente del Campeonato, Felipe Domínguez Baqueiro, cantó este strike y dio las palabras de bienvenida.

Asimismo, se recordó que en la semana anterior se impartió un curso de actualización a los anotadores, a cargo de Mario Zapata Sosa y Manuel Carrillo Naal, anotador oficial y umpire de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Yucatán, respectivamente.