Se impartirá curso sobre Arte Contemporáneo y Actual desde América Latina

La capacitación en línea, coordinada por el Cenart, tendrá 200 espacios libres.

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018.- Profesionales de la docencia, la creación y la investigación, así como estudiantes y público en general podrán ocupar uno de los 200 espacios virtuales de la segunda emisión del curso Arte Contemporáneo y Actual desde América Latina, a efectuarse del 10 de agosto al 2 de noviembre.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al pre-registro sin costo antes del 31 de este mes, por medio del enlace https://goo.gl/forms/DzcGv1DpSFovq7dV2. Como se trata de una capacitación avanzada, la selección final será conforme a un perfil previamente establecido.

Por tal motivo, quienes participen deberán conocer conceptos fundamentales sobre el tema de estudio; además de interesarse en la reflexión acerca de su ejercicio actual en la citada región. Asimismo, será necesario dar seguimiento a las actividades de la capacitación e ingresar a la plataforma de forma regular.

Durante las clases, promovidas por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el alumnado, junto con sus respectivos tutores, abordará un programa diseñado por Alberto Javier López Cuenca y Gabriela Méndez Cota, en el que se incluye una perspectiva histórica y teórica de la identidad del género en la zona.

Habrá también un reconocimiento de la pluralidad y apertura de las prácticas artísticas, resaltando la estética y crítica de los casos de estudio, más allá de la geografía y los límites políticos del Estado-nación.

Dentro de esta formación se procurará la discusión de la enseñanza y la investigación en condiciones de precariedad generalizada y creciente desigualdad social. Por último, se buscará formar intérpretes que sean capaces de integrar sus estudios de arte en proyectos singulares y relevantes para las sociedades involucradas.

Para mayores informes, las mujeres y hombres interesados pueden comunicarse con el representante de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart, Zeltzin Tonatzin Juárez Enguilo, a los correos [email protected] y [email protected], o al teléfono 01 55 4155 0000, extensión 1418.