Se gradúan 572 alumnos del Conalep

.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2016.- Un total de 572 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán celebró su graduación con una ceremonia que fue encabezada por autoridades de los sectores educativo y privado.

Los egresados, pertenecientes a la generación 2013-2016 del plantel Mérida I, cursaron las carreras de Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Administración, Alimentos y Bebidas, Informática y Enfermería General.

Durante el evento efectuado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, los invitó a seguir su camino con integridad y ética, ya sea en la continuación de su formación o en el campo laboral.

También los felicitó por su admirable determinación, ya que desde temprana edad y estando aún en bachillerato realizan servicio social y prácticas profesionales.

“Los alumnos del Conalep podrán continuar con su desarrollo y a la vez acceder al mercado laboral porque cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo”, remarcó ante representantes del sector restaurantero y de universidades privadas.

Si bien la matrícula admitida en el plantel durante las últimas generaciones no ha cambiado, son cada vez más los alumnos de las diferentes carreras profesionales técnicas que egresan de la institución, lo que indica que la deserción ha disminuido y la eficiencia terminal ha aumentado, destacó el funcionario.

Por su parte el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, invitó a los egresados a seguir aportando al impulso de la economía local, que de igual forma ha reflejado crecimiento gracias a la seguridad y el recurso humano de calidad, preparado y comprometido.

Durante el evento se realizó la ceremonia del «Paso de la luz», por parte de los egresados de la carrera de Enfermería General. Este acto simboliza el inicio de la especialización de esta vocación y representa también un homenaje a Florence Nightingale, mujer de origen inglés a quien se reconoce por haber convertido en una profesión esta actividad.