Se estrella helicóptero en Noruega; al menos once muertos

Un helicóptero que volaba desde una plataforma petrolera y se dirigía al aeropuerto de Bergen en Noruega con 11 pasajeros y dos tripulantes se desploma junto a la costa de la isla de Tury

COPENHAGUE, Dinamarca, abr. 29, 2016.- Al menos once de los trece pasajeros de un helicóptero que volaba desde una plataforma petrolífera y que se estrelló hoy viernes junto a la costa oeste de Noruega han muerto, informaron los servicios de rescate noruegos.

Las autoridades continúan buscando a los otros dos ocupantes del helicóptero siniestrado, en el que viajaban once noruegos, un británico y un italiano.

El aparato se estrelló este mediodía junto a la costa de la isla de Tury, al oeste del país, por causas aún desconocidas, cuando iba en dirección al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega por número de habitantes.

Los servicios de rescate encontraron el helicóptero a unos siete metros de profundidad en el mar, mientras que algunas piezas como el rotor fueron halladas en tierra.

Los once pasajeros y dos tripulantes volaban desde una plataforma en el yacimiento Gullfaks B, propiedad de la petrolera Statoil, que también ha movilizado su operativo de rescate para colaborar en las labores de búsqueda.

Statoil informó que ha suspendido los vuelos de todos los modelos iguales a los del helicóptero siniestrado, un EC225 (Super Puma) de la firma Eurocopter.

Otros aparatos de ese modelo se han visto involucrados en varios accidentes los últimos años, y durante nueve meses recibieron una prohibición de vuelo, aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les otorgó un permiso para volar de nuevo en julio de 2013, informó la televisión pública noruega NRK.

La EASA aprobó en abril del año siguiente una solución permanente para los EC225, que incluyó un nuevo diseño del eje central, según NRK.

 

AAE