Se espera un día soleado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera por la tarde

.

Mérida, Yucatán 09 de marzo 2021.- Se prevé que predominen condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas aisladas al norte y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en la región costera de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical que es impulsado por la circulación anticiclónica que domina sobre el golfo de México. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y frescas a templadas al amanecer. Viento del este- noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 17 a 19   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima para el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 14.3 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Mocochá y en Mérida (observatorio) fue de 28.7 °C. La mínima de 14.5 °C en Motul y Ticul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.