Se espera un día caluroso con temperaturas máximas de hasta 38°C en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 31 de marzo 2021.- Se prevé que continúen presentándose condiciones de cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad para lluvias ligeras (lloviznas) aisladas en el suroeste de Campeche, y el noreste y costa centro de Yucatán; esto debido al ingreso de aire marítimo tropical que será impulsado por la amplia circulación de alta presión que domina sobre la región. Temperaturas muy calurosas en el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38  °C como máxima y de 22 a 24  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Motul y Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 36.4 °C. La mínima de 18.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.