Se espera un día caluroso con probabilidad de lluvia ligera a modera por la tarde y noche en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 7 de abril 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que continúen predominando condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la región, debido a la nubosidad que es transportada por la corriente en chorro sub-tropical, además del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México hacia el interior de la región, por lo que se prevén lloviznas con chubascos aislados aisladas en el centro y sur de Campeche, oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como a lo largo de la costa de Quintana Roo. El viento será de dirección este-sureste cambiando por la tarde al noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y sonda de Campeche. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37  °C como máxima y de 19 a 21  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 34.2 °C. La mínima de 14.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.