Se espera un día caluroso con lluvia ligera en gran parte del Estado.

.

Mérida, Yucatán 10 de febrero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico el cual se mantendrá cubriendo el golfo de México, mar Caribe y la península de Yucatán. Asimismo, se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 19 a 21   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 29.0 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 32.5 °C. La mínima de 17.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.