Se espera un día caluroso con lluvia ligera aislada por la tarde

.

Mérida, Yucatán 24 de noviembre 2020.- Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable en la región, con cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas y chubascos aislados en sectores del centro y sur de Quintana Roo y el sur de Campeche, así como lloviznas aisladas al oriente de Yucatán debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada hacia el suroeste de la región. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido durante la madrugada y al amanecer, con vientos dominantes del este-noreste a velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el  sur y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 0.4 milímetros registrada en Merida. La temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Tantakin y en Mérida (observatorio) fue de  30.0 °C. La mínima de 15.0 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.