Se espera un día caluroso con el cielo medio nublado en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 05 de abril 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia el interior de la región, generará condiciones de cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Campeche, oriente de Yucatán, así como a lo largo de la costa de Quintana Roo.

El viento será de dirección este-sureste cambiando por la tarde al noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h sobre la costa de Yucatán y sonda de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34  °C como máxima y de 18 a 20  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Conkal y en Mérida (observatorio) fue de 32.6 °C. La mínima de 13.0 °C en Conkal y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.