Se espera un ambiente caluroso con temperatura máximas de 34 a 36°C en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 01 de octubre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que durante este día, un canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán favorecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas

sobre Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el norte-centro y sur de Yucatán y Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.5 milímetros registrada en Mococha. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 34.4 °C. La mínima de 20.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.