Se espera temperaturas calurosas y lluvia ligera después de las 4 de la tarde en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 24 de julio 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada desde niveles altos, dejaran intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo. El viento serán del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h sobre la zona costeras de Yucatán y Campeche; las temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la madrugada.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, así como descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el Sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Cantamayec y Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 33.6 °C. La mínima de 20.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.