Se espera lluvia fuerte en #Yucatán

.

Mérida; Yucatán 22 de septiembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas en la región, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, combinado con la inestabilidad asociada a una vaguada inducida que se desplazará hacia el canal de Yucatán, ocasionando probabilidad para chubascos con tormentas fuertes principalmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente y sur de Yucatán y la porción centro y sur de Campeche. Asimismo, las temperaturas se mantendrán cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosa por la tarde. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36  °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el norte-centro, oriente y sur y de 21 a 23 °C la mínima para el norte-centro y sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue 35.8 milímetros registrada en Chocholá y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto y Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6°C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.