Se espera lluvia fuerte en el oriente; y moderada con chubascos en el resto de la entidad.

.

Mérida, Yucatán 27 de agosto 20 20 .- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, debido al ingreso de aire marítimo tropical, que aunado ala cercanía de la onda tropical No.32 y el establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, darán paso al incremento de nublados con probabilidad para lluvias fuertes con tormentas localmente muy fuertes en sectores del norte, centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el oriente, centro y sur de Yucatán y la zona centro y suroeste de Campeche, se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes. Además, se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la zona costera de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36  °C como máxima y de 22 a 24   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles  en Yucatán la lluvia máxima fue de 13.1 milímetros registrada en Progreso y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.